miércoles, 16 de abril de 2008

Berlusconi triunfa en Italia

El líder conservador y magnate de las comunicaciones, Silvio Berlusconi, gana, por tercera vez, las elecciones en Italia.

Foto: Silvio Berlusconi
(Fuente: PDL)

2 comentarios:

Miguel dijo...

Por supuesto que no conozco en profundidad a ninguno de los dos candidatos principales que se disputaban la victoria en las elecciones italianas. Pero si que me han llegado algunas declaraciones, videos, etc acerca de Berlusconi (bastante machistas,racistas y discriminatorias) y la verdad es que no entiendo cómo la gente le sigue votando y con estas, son las terceras elecciones que gana.
Que pasen estas cosas en el siglo XXI, sigue suponiendo todo un misterio para mí.

Pepa Martorell dijo...

Apreciado Miguel,

Silvio Berlusconi, al margen de otras consideraciones, es un gran comunicador y un "showman". Todo ello, adrezado con sus políticas populistas arrastra masas.

La sorpresa en estas elecciones hubiera sido, por inesperada, la victoria de Walter Veltroni, a pesar, del avance que consiguió en los últimos días de campaña.

Los italianos han optado por las políticas del líder conservador que, por otra parte, ya ha sembrado la polémica en sus primeras declaraciones. "Sin prensa y sin izquierda vivíriamos mejor" o, sin salir de casa, la perla que ha dedicado al nuevo Ejecutivo de Zapatero que, a su parecer, es "demasiado rosa".