miércoles, 9 de abril de 2008

Sin sorpresas

Salvo la flamante corbata verde que lucía el líder de la oposición, Mariano Rajoy, la primera sesión del debate de investidura transcurrió sin sorpresas. Tanto el candidato a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, como los portavoces parlamentarios que intervinieron en el hemiciclo hicieron gala de la más absoluta previsión en toda la amplitud que el concepto abarca.

En referencia al Debate

  • PSOE

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=186034&action=View

  • PP

http://www.pp.es/uploads/docs/alcaldes/Réplica_de_Mariano_Rajoy_en_el_Debate_de_Investidura.pdf

  • CIU

http://www.ciu.cat/media/25010.pdf

  • EAJ-PNV

http://www.eaj-pnv.eu/noticias_des.asp?id_contenido=18314

  • ERC

http://www.esquerra.cat/actualitat/ridao-la-idea-despanya-que-te-zapatero-es-la-recentralitzacio-de-totes-les-competencies-au

2 comentarios:

Miguel dijo...

"Nada nuevo bajo el sol"

Cuando escucho el discurso de cada uno de los políticos diciendo machaconamente las mismas cosas (distintas según la ideología) y echándose los trastos a la cabeza, no puedo menos que preguntarme: ¿No hay nada en lo que se puedan poner de acuerdo porque sea objetivamente bueno para los intereses generales de los ciudadanos?

Pepa Martorell dijo...

La política es el arte de gobernar el dinero de los demás". Esta frase pertenece a un libro de texo de los años 30. Y, en mi opinión, no es baladí. En el hemiciclo los parlamentarios cambian el discurso de campaña para recuperar el tono parlamentario. En alguna parte de ese proceso de metamorfosis quedan los problemas reales de los ciudadanos de a pie y, al final, se diluyen entre los grandes temas de estado.