domingo, 8 de junio de 2008

Huelga indefinida

La huelga indefinida del transporte de mercancías por carretera convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) se inició en la medianoche del 8 de junio. Los transportistas demandan medidas para paliar el efecto del alza del precio del combustible.

Sin ningún precedente de similares características estaremos pendientes de las consecuencias de esta protesta que si, finalmente, llega a ser indefinida las consecuencias colaterales serán, también, imprevisibles.

1 comentario:

Miguel dijo...

Mi opinión a este respecto es que cada día se abusa más del transporte de mercancías, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.
Antiguamente la sociedad era más autónoma, más autosuficiente, osea que producía mayoritariamente todos aquellos alimentos y bienes de consumo cerca del lugar donde se necesitaban.
En la actualidad consumimos productos procedentes de paises lejanos (China por ejemplo), con el consiguiente gasto energético y deterioro medioambiental que supone transportarlos de un lugar a otro.
Es un tema importante de reflexión, porque afecta a nuestros bolsillos y a la calidad del medioambiente.
Si al final nos quedamos desabastecidos serà una consecuencia más del tipo de sociedad que estamos creando.