viernes, 13 de junio de 2008

Irlanda dijo "no"



El resultado del referéndum celebrado en Irlanda supone el rechazo al Tratado de Lisboa lo que implica una clara negativa a ampliar la UE (Unión Europea). Los irlandeses han decidido por los 490 millones de ciudadanos europeos. ¡Tremenda paradoja!.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Efectivamente, los irlandeses han sido los únicos ciudadanos europeos a los que se les ha dado la posibilidad de decidir sobre la Europa que quieren, o la que no quieren. Al resto de ciudadanos (pertenecientes a 26 países) no se les ha dado esa posibilidad. Habría sido interesante conocer hasta que punto existe un divorcio entre los ciudadanos europeos y sus gobernantes.
En la Europa de los 27 siguen primando los grandes intereses económicos sobre las economías domésticas, y los ciudadanos se dan cuenta de que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, mientras que la prioridad es seguir manteniendo los beneficios empresariales a toda costa.

Anónimo dijo...

disculpa Miguel, me parece que te equivocas. El texto de la Constitucion Europea, de momento ya ha recibido dos nombres. Al primero, tanto Francia como Holanda, en su dia, dijeron NO, tan solo Luxemburgo, con un 51% aprobo el texto, y España, hizo el mayor ridiculo historico y social aprobando dicho texto, mostrando una gran inmadurez democratica y social por parte de los españoles y una gran ineptitud de sus politicos, es decir, aqui se aprobo cualquier cosa fuera o no fuera positiva. En españa, se aprueba cualquier barbaridad con tal de quedar bien, aunque no sepamos que votamos. Me explico, conozco mucha gente que voto NO, gente que habia leido el texto de cabo a rabo, y conozco gente que voto SI, y curiosamente no habian leido el texto, y decian, me fio de los expertos. Me parece lamentable. Irlanda, ha vuelto a decir NO al nuevo texto, que en realidad no difiere mucho del primero. Se han suprimido puntos que resultaban demasiado descarados. Pero ambos textos, tan solo buscan una cosa la liberalizacion de los mercados, las condiciones mas favorables para el nuevo capitalismo, es decir, el capitalismo financiero, diferente de capitalismo productivo tradicional. Y ahora vemos que el productivo, (xina, india, etc) es mas solido que el financiero. Y eso, hay que modificarlo, ¿como? dotandonos de una constitucion europea que proteja la nueva economia, la financiera y de paso, alejandonos de la EUROPA SOCIAL, la que en teoria deberiamos conseguir, aquella, que deje de tener vagabundos, pobres, hambrientos, explotados, sin educacion, sin medicinas, etc. y estos objetivos, ser ademas proyectados al resto de habitantes de este mundo.

http://www.hipotesisrosario.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=897&mode=thread&order=0&thold=0

si puedes, me gustaria que abrieras este enlace y leyeras con rigor las sabias palabras de este hombre, que por cierto, se me saltaban las lagrimas al leerlas.

Y el resto de paises que han suscrito el texto, pues no ha sido por referendum, directamente los respectivos gobiernos lo han hecho sin dar la palabra a los ciudadanos.
BOIG

Miguel dijo...

anónimo, BOIG, gracias por tus aclaraciones. Creo que estamos de acuerdo en lo fundamental, y es que la mayoría de los gobiernos priman los intereses económicos de unos pocos, sobre las necesidades sociales de la mayoría. Y tenemos infinidad de ejemplos a lo largo de la historia. Ya se han sucedido todo tipo de regímenes económicos y de colores políticos, el resultado siempre ha sido el mismo, unos pocos se han hecho inmensamente ricos y el resto a pasar necesidades.
¿Tiene este problema solución? Yo ya estoy empezando a dudarlo, los ideales de juventud se van perdiendo con el paso del tiempo. El único consuelo que me queda es no contribuir con mis acciones a incrementar las injusticias.

Anónimo dijo...

gracias Miguel, pero yo creo que no tiene solucion, la verdad es que no es necesaria ninguna solucion, -me explico- para ti y para mi si que necesita solucion, pero para los magnates, financieros, politicos, vividores, tertulianos televisivos, sociedad general de autores, vargas llosas, ritas barberas, montillas, cias petroliferas, cias telefonicas, cias. inmobiliarias, etc, ¿crees que ellos ven la necesidad de solucion? solucion la necesitan aquellos niños que mueren cada segundo en el mundo, aquellos que se embarcan cada noche en una patera, o aquellas espaldas mojadas que caen como patitos de feria en la frontera americana como diversion de unos crueles ciudadanos de la primera potencia, aquellos que abandonan a diario Bulgaria, Rumania, Marruecos, etc. La familia real saudi, no creo que necesite ninguna solucion, y asi, podriamos estar horas. En resumen, doble moral por todas partes. ¿Puede existir impunemente algo similar a Guantanamo y todo el mundo mirando a otro lado?
sinceramente, no existe la moral en ninguna parte, ni el respeto hacia las personas.
Sinceramente, no entiendo nada.
BOIG

Miguel dijo...

BOIG, suscribo tus palabras y también me uno al sentimiento de que yo tampoco entiendo nada. ¿Habrá más gente que piense como nosotros? ¿Ira en aumento el número de personas que tomen conciencia del problema? ¿No se podría llegar algun día a arrinconar y a ver con malos ojos a esa minoría que trata injustamente e incluso cruelmente a los más necesitados? Deseo con todas mis fuerzas que la respuesta a todos estos interrogantes sea un rotundo SÍ.