viernes, 4 de julio de 2008

La corbata



El ministro de Industria, Comercio y Turismo ha marcado un hito en la historia de la clase política y, además, se ha convertido en icono, curiosamente, por no usar corbata en el Congreso de los Diputados. Miguel Sebastián con su gesto ha roto esquemas en coherencia con la norma que aplica en su ministerio.

Puede que el titular de Industria suscriba la popular frase de "el hábito no hace al monje". En cualquier caso, al margen de las reglas de protocolo su gestión política, con o sin corbata, es lo que realmente afecta a los ciudadanos. No sé hasta que punto podemos dilapidar el tiempo con detalles tan triviales.

1 comentario:

Miguel dijo...

Predicar con el ejemplo es el arma más poderosa que existe para empezar a cambiar comportamientos negativos.
Hay dos gestos del ministro Sebastián que me parecen admirables:
1) Que sea un usuario habitual del transporte público (eso no lo pueden decir el resto de ministros, e incluso ni siquiera una gran mayoría de trabajadores)
2) Que volverá a utilizar la corbata en Octubre (¿acaso no es eso algo lógico y sensato? ¿quien se pone prendas que nos den calor -guantes, bufandas, medias..- en pleno verano?).
No pensemos que son cositas sin importancia. El ahorro energético que se podría producir a nivel mundial aumentando el uso del transporte público y disminuyendo la potencia de los aires acondicionados, no solo lo agradecerían nuestros bolsillos, sino, más importante aún, nuestro castigado medio ambiente. Y es que a veces los pequeños gestos son más importantes que las grandes leyes.