jueves, 3 de julio de 2008

Muere abandonada en la sala de urgencias de New York

Esta es la noticia que jamás me hubiera gustado leer. Esmin Green, una mujer negra de 49 años, falleció el pasado 18 de junio en el Hospital Kings County, en Nueva York, después de esperar 24 horas en urgencias. Una cámara de seguridad registró su muerte que fue ignorada por el personal sanitario del centro hospitalario.

Me asombra la indiferencia ante el sufrimiento de otro ser humano. Me indigna la falta de profesionalidad de quiénes se dedican a salvar vidas. ¿Cómo hemos llegado los seres humanos a esta situación? ¡Qué barbaridad!. No se puede ser más cruel. Esmin Green se merecía la compasión de quiénes estaban allí, un trato de respeto, calor humano y, sobre todo, atención médica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I agree with you writing one hunderd per cent. It's a scary thing. I was born and raised in New York. It's sad to hear that has happened in my state. Not every hospital in New York is like this.

Miguel dijo...

Pepa, suscribo al 100% tus palabras. Se puede decir más alto, pero no más claro.. ¿Cómo hemos llegado los seres humanos a esta situación? Yo me pregunto.. ¿Habría podido darse un caso tan extremo y tan indigno en tiempos de nuestros padres o de nuestros abuelos? Me parece que hemos avanzado mucho tecnológicamente, pero muy poco en el campo de la ética y de los valores humanos.

Anónimo dijo...

Cuando ví las imagenes en televisión, me quedé totalmente impactada y sentí vergüenza ajena.
Pero no hay que ir a Estados Unidos, en muchos centros de España, ocurre lo mismo. Los pacientes en los centros hospitalarios somos un número de historial, nada más. No existe humanidad, nos tratan como elementos de trabajo. Por desgracia, tuve que vivir una situación casí similar con mi padre y al ver esas imagenes, volví a revivirlo todo.
La culpa no es de los médicos sino más bien del ministerio que debería invertir mucho más en la contratación de personal. El personal sanitario están desbordados y sé que muchas veces no pueden hacer más, además debería ser también psicológos para aliviar no sólo fisicamente sino también mentalmente al enfermo. Es tan importante tener una población sana. Espero que ahora con la educación para la cuidadanía, tengamos el derecho a una muerte digna.

Miguel dijo...

Buenas tardes Ana.
Aunque no se puede generalizar casi todos hemos vivido en alguna ocasión situaciones de desatención sanitaria más o menos graves. Tambien es cierto que la sanidad pública esta desbordada (somos muchos usuarios), sinembargo si vas "pagando" a la privada te atienden enseguida (poderoso caballero es don dinero). Pero el caso de EEUU se sale de todos los parámetros, porque una cosa es que tarden a atenderte o te atiendan a medias, y otra muy distinta que todo el mundo te vea morir "en directo" (pacientes, sanitarios, vigilantes..) y que nadie mueva ni un dedo para ayudar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Miguel,
Tienes razón, nunca se debe generalizar y lo que ha ocurrido con esa señora no tiene nombre. También creo que no se trata de un caso aislado, este tenía cámara y se ha divulgado, además estamos en Estados Unidos, un psiquiátrico,una mujer de color, factores de marginación por excellencia en ese país, dan asco.
Estoy segura que también ocurre en otros países pero no se publica. En el caso de mi padre no fue una desatención sanitaria pero no quiero entrar en detalles, (todavía no lo he superado) y era España.

Miguel dijo...

Ánimo Ana!
Seguro que lo pasáste mal con lo que le ocurrió a tu padre, pero hay que seguir adelante y aprovechar todas las oportunidades de ser felices que se nos presenten.