lunes, 21 de julio de 2008

Sexo y cerebro

Leo en la edición española de la BBC una noticia relativa a una investigación publicada en la revista New Scientist en la que se asegura que "no existe un sólo tipo de cerebro, sino dos: el de los hombres y el de las mujeres". Adjunto una parte del texto por su interés.

"No es secreto que los hombres y las mujeres pensamos de manera muy distinta, pero hasta ahora se pensaba que esas diferencias se debían a la función de las hormonas o las presiones del medio ambiente.

Ahora, esta nueva investigación sugiere que los cerebros de los hombres y de las mujeres tienen estructuras genéticas distintas y por lo tanto numerosas diferencias anatómicas.
Por ejemplo, diferencias en las redes de los circuitos cerebrales y en las sustancias químicas encargadas de transmitir mensajes entre las neuronas. "Todo esto conduce a la conclusión de que no hay un tipo de cerebro humano, sino dos" afirma Hannah Hoag, autora del informe.

Interrogantes


Durante mucho tiempo los científicos han tratado de entender cómo difieren los cerebros del hombre y de la mujer.

Hay áreas como la corteza límbica, que controla la respuesta emocional, que es más grande en cerebro de mujeres.Pero hasta ahora no ha logrado una conclusión que explique, por ejemplo, por qué las mujeres son propensas a sufrir distintos trastornos mentales que los hombres, o la razón por la cual algunos fármacos funcionan bien en los hombres pero no tienen casi efecto en las mujeres.

Lo que saben hasta ahora los neurocientíficos es que las diferencias que existen entre los cerebros de hombres y mujeres se deben al hipotálamo.
El hipotálamo está involucrado en el control de la ingestión de alimentos y el deseo sexual, entre otras cosas".

Enlaces clave

3 comentarios:

Tanacea dijo...

I did always wonder how women can feel happy, angry, sad, excited, depressed and ecstatic... all in the space of 15 minutes...

Pepa Martorell dijo...

Maybe it's because our brain is more interesting and complex.

Pepa Martorell dijo...

Maybe it's because our brain is more interesting and complex.