viernes, 15 de agosto de 2008

Con sandalias

"Hoy termina un Paraguay exclusivo, un Paraguay segreguista, un Paraguay con fama de corrupción. Hoy se inicia la historia de un Paraguay cuyas autoridades serán implacables con los ladrones del pueblo", afirmó ayer Fernando Lugo ayer tras asumir la presidencia de la República de Paraguay.

Lugo, quién realizó estas aseveraciones en la explanada del Congreso en Asunción ante una multitud, a diferencia, de la mayoría de mandatarios mundiales, no viste con traje y corbata y, además, casi siempre usa sandalias.

Su llegada al poder tras derrotar al Partido Colorado después de 61 años en el Gobierno fue espectacular. Por fin, llegó el cambio a Paraguay. Lugo se enfrenta a grandes desafíos como generar empleo en un país que carece de un tejido industrial sólido.

Foto: Fernando Lugo (Fuente: APC)

2 comentarios:

Miguel dijo...

Esta me parece una muy buena noticia, y abre una puerta a la esperanza de que los cambios traigan consigo mayor bienestar y prosperidad para todos los ciudadanos de ese país tan castigado por la corrupción y la pobreza.

Pepa Martorell dijo...

Estoy de acuerdo, Miguel. Será interesante durante los próximos años observar la gestión de Lugo al frente del Ejecutivo así como las políticas que desarrolle.