jueves, 17 de abril de 2008

Informe de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte

Amnistía Internacional, hizo públicas ayer martes 15 de abril, las escalofriantes cifras sobre la aplicación de la pena de muerte en el mundo. Adjunto el primer párrafo del informe que podéis leer completo en la página web de la aludida organización en favor de los derechos humanos.

"Al menos 1.200 personas fueron ejecutadas en 2007, y muchas más fueron víctimas de homicidios cometidos en secreto por el Estado, en países como China, Mongolia y Vietnam".

2 comentarios:

Miguel dijo...

Otra de las contradicciones que no entiendo: Si se considera que aplicar la pena de muerte va en contra de los derechos humanos, porque incluso en los países democráticos, como se supone que es EEUU, dichas ejecuciones están amparadas por la ley. ¿Quiere eso decir que, ni incluso en los países democráticos, las leyes, aprobadas por mayoría, son capaces de respetar los derechos humanos?

Pepa Martorell dijo...

El informe de A.I.es demoledor. Detrás de cada cifra hay una persona que ha perdido su vida, además, del inmenso dolor que han sufrido sus familiares y amgios.

¿En qué mundo vivimos?. Es muy seductor mirar hacia otra parte cuando la realidad no nos gusta o, simplemente, nos supera.