viernes, 2 de mayo de 2008

The 2008 TIME 100

The 2008 TIME 100, así titula Time la información relativa a su lista anual de los 100 personajes, según la revista, más influyentes del mundo en las áreas de política, deporte, espectáculo o negocios.

Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain, entre otros, como Vladimir Puttin, Sonia Gandhi o Evo Morales ocupan un lugar en esta prestigiosa relación de personas destacadas en sus ámbitos de acción. Todos, nombres, susceptibles de figurar en ella y, francamente, previsibles. Sin embargo, las ausencias son más llamativas; entre ellas, la del Papa y Condoleezza Rice.

Enlace clave

3 comentarios:

Miguel dijo...

Me gustaría saber como se elabora esta lista de personas más influyentes del mundo (me recuerda a las estadísticas: si tú tienes dos coches y yo ninguno, eso significa que tenemos un coche cada uno). Si por ejemplo yo no soy católico, ni vivo en EEUU, no sé que influencia pueden tener sobre mí (o sobre los que estén en mi caso), el Papa o Barack Obama.
Yo pienso que las personas más influyentes en nuestra vida siempre son las que tenemos más cerca: nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo..

Pepa Martorell dijo...

El Papa, que por cierto no está en la lista de 2008, o, Barak Obama indirectamente influyen sobre todos nosotros.

La investigación con células madre sufre un grave retroceso por motivos religiosos. Sectores de la clase política y, por supuesto, la Iglesia frenan este avance científico.

Barak Obama puede llegar a ser el Presidente de los Estados Unidos. En esta posición de poder la política internacional del país más poderso del mundo afecta al resto.

Miguel dijo...

No voy a negarte que tienes parte de razón en lo que dices de que los avances científicos siempre se han visto frenados por motivos religiosos. Pero ¡ojo!, que la religión católica y el Papa no se consideren el ombligo del mundo, porque solo representan a una parte de la humanidad, ni mucho menos mayoritaria.
Mi opinión es que todas las religiones suponen un lastre para que el ser humano se desarrolle de una forma libre y plena. Y me parece a mí que cada vez más gente se está dando cuenta de eso y las religiones no dejan de perder "adeptos".
En cuanto a la clase política, que quieres que te diga, "en teoría" en democracia, ¿somos los ciudadanos los que elegimos a los políticos que queremos que nos representen, no?