viernes, 1 de agosto de 2008

Sin narcotráfico

Los presidentes de México, Felipe Calderón, El Salvador, Antonio Saca, Guatemala ,Álvaro Colom, Panamá, Martín Torrijos, República Dominicana, Leonel Fernández, y Colombia, Álvaro Uribe han unido esfuerzos para combatir el narcotráfico en sus respectivos países en el marco de la cumbre antidrogas que concluyó ayer en Cartagena (Colombia).

¿Acabará algún día la pesadilla del narcotráfico?. En este sentido, no hay ninguna opinión positiva. Sin embargo, cualquier medida que se aplique supone un paso más hacia el principio del fin. Los presidentes latinos han firmado la "Declaración de Cartagena" y un plan de acción para trabajar en la reducción de la oferta de drogas, de la demanda, el combate a delitos relacionados y fomentar la cooperación.

1 comentario:

Miguel dijo...

Ufff!! Menudo tema. Hay tantas sustancias perjudiciales para la salud: drogas, tabaco.. Te matan poco a poco y además se mueve una gran cantidad de intereses económicos a su alrededor. La solución no es fácil, educación, información, concienciación individual y colectiva. Porque los gobiernos y las fuerzas de seguridad por si solas, nos han demostrado a lo largo del tiempo que no pueden erradicar el problema ni del tráfico ni del consumo. Y mientras haya consumo, habrá tráfico y habrá negocio multimillonario.