viernes, 25 de junio de 2010

El tránsito del fracaso al éxito

Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio (Montesquieu). La máxima expresión de la Ilustración francesa procede del espíritu crítico de este pensador que impulsó la separación de poderes. Nadie como él ha sabido definir, de una forma tan precisa, el dulce elixir del triunfo.

La línea que separa el fracaso del éxito es tan sutil como el cambio repentino entre dos situaciones que podría, perfectamente, servir para definir el concepto de crisis. El arte de saber gestionar una situación de emergencia supone el tránsito del fracaso al éxito que se traduce en los protocolos que se establecen en la gestión de la comunicación de crisis para aprender a caer y salir ileso.

Este es uno de los temas abordados en Foro del Mediterráneo, emitido en la televisión de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) dedicado a la Multaqa 2010 y a los aspectos metodológicos de la crisis.

El Doctor José Manuel Gironés dirige y presenta este espacio junto a los periodistas valencianos, Pepa Martorell y Fausto Tortosa.



Nota: El espacio también se puede seguir a través de este enlace Foro Mediterráneo
Ruta: Programas-Foro Mediterráneo-Ver programas (22/06/2010. La Multaqa - Aspectos metodológicos de la crisis).

1 comentario:

joju dijo...

Estupendo, una información diseccionada, ordenada y clara. Me ha gustado más este programa que el anterior por tu profusa participación. Saludos