Navegando por la Net encuentro en el blog de Toni Piqué un post que capta mi atención "Ojo con los viejitos". Piqué se refiere a la nueva aventura periodística de Murdorch que es noticia porque hará posible que los teléfonos móviles y los iPad de Estados Unidos tengan un periódico nacional.
El autor de Paper Papers nos remite a la fuente de la información Los Angeles Times y leo con sumo placer unas declaraciones del magnate de la comunicación que resumen el espíritu de Murdoch en muy pocas palabras: " We'll have young people reading newspapers".
Lo tiene claro. Mira al futuro que es hacía donde nos dirigimos todos. "¿De dónde venimos? ¿ A dónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?", Woody Allen dixit. Lo viejo, lo nuevo, tal vez... ¿lo de siempre?. Naturalmente, la historia se repite como en Groundhoy Day.
Mientras escribo este post me pregunto las veces que alguien en otro lugar y en otro tiempo habrá reflexionado sobre la misma idea que no es ni vieja ni nueva sino las dos cosas al unísono. ¿Porqué ahora es noticia contar noticias? ¿Porqué resulta tan fascinante el canal de transmisión de los contenidos? Si yo usara papel y pluma escribiría este mismo texto. La única salvedad sería la menor difusión pero ese tema quedaría resuelto si a través de estas palabras transmitiera grandes ideas. Es curioso, lo mismo ocurre en Internet.
Para los Rupert Murdoch de antes, para los de ahora y para los del futuro Aint No Mountain high Enough. La noticia, en este caso, sería la ausencia de noticia.
Foto: Rupert Murdoch en la portada de "Time"