martes, 9 de abril de 2019

༄ Autismo España reclama más investigación

 La Gala del 25 aniversario de Autismo España, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha acogido a un nutrido número de representantes de las asociaciones de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) de EspañaLos responsables de la Confederación Autismo España han reivindicado la importancia de la visibilidad para conseguir un grado mayor de empatía social. Además, han recalcado que es necesario invertir más en investigación biomédica.

El evento ha sido conducido por el periodista Jota Abril, José Joaquín Abril. El presidente de la Confederación, Miguel Ángel de Casas, ha avanzado las líneas estratégicas de futuro de la entidad. Un camino que pasa por seguir avanzando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Así como, conseguir la igualdad de oportunidades para el colectivo. En esta línea, ha recalcado que desde la confederación se trabaja para impulsar más autonomía para las personas con TEA y  fijar una estrategia para el abordaje de las necesidades de este colectivo en la Tercera Edad.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, ha destacado la inmensa labor desarrollada y ha remarcado el compromiso de la administración. Ha recordado su apoyo incondicional para seguir avanzando en el impulso de acciones que garanticen la plena integración en el contexto social, laboral y cultural de las personas con TEA.

I Edición Premios Autismo España

La gala ha contado con la actuación de un artista con TEA, el músico Antonio Belmonte. Belmonte, que es integrante del grupo Alhambra Albacete, ha interpretado dos piezas durante el acto. Los Premios Autismo España reconocen el compromiso y la labor realizada por personas y organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Se ha reconocido la labor en Investigación del Programa de Autismo del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Comunicación e Imagen Social para el espacio de Onda Cero,  Más de uno, Universo TEA. Defensa de Derechos y Buenas Prácticas al Centro ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa); Empresa Socialmente Responsable, Carrefour y Kiabi; Trayectoria Asociativa para APNABI (Autismo Bizkaia) y Trayectoria Personal para Ignacio Pantoja. La Fundación ONCE ha recibido una mención especial.


No hay comentarios: