miércoles, 2 de abril de 2008

IX

Amplias sonrisas en el Gobierno y, también, en la oposición llenaron el Congreso y el Senado para celebrar la sesión oficial de apertura de la IX Legislatura. Atrás quedaron la dura campaña electoral y los avatares previos al 9 M; y, ahora, Diputados y Senadores se disponen a estrenar un nuevo período parlamentario.

"Arranca" fue la palabra más utilizada en los medios de comunicación impresos y digitales para anunciar en titulares la noticia de la constitución de ambas cámaras. La IX Legislatura de la democracia española, en efecto, arrancó un primero de abril y, además, con un un presidente del Congreso de los Diputados elegido, por primera vez en la historia parlamentaria española, en la segunda ronda de votaciones.

José Bono apeló ayer en su discurso a la "moderación" en las intervenciones de sus señorías y, además, prometió "ser justo" a la par que pidió "indulgencia" ante posibles errores. Esperemos que el debate y la dialéctica de los parlamentarios aporte iniciativas y proyectos firmes para construir un futuro mejor. Si cabe, que ésta, la IX, sea tan fructífera e inspiradora para ellos como fue para Ludwig van Beethoven su sinfonía.

No hay comentarios: