¿Cuántas veces te has sentido frustrado porque querías comunicar algo y no te han entendido? ¿Cuántas veces cómo interlocutor has sentido rechazo porque no entendías a la persona que te hablaba? Seguramente, has experimentado ambos estados en más de una ocasión. Este mismo escenario se reproduce, más veces de las deseadas, entre tu marca y tus clientes. La razón es que no siempre es fácil comunicar con éxito un mensaje. Ni tampoco tener la habilidad de cautivar a tu audiencia eternamente.
Sin embargo, la comunicación es una ciencia que tiene como principal objetivo llegar por la vía más directa al cerebro de la persona que recibe el mensaje. De ahí, que en las universidades se estudie este proceso para aprender a comunicar. En principio, parece fácil. Y, aún más, hoy, porque la comunicación se ha convertido ocio. E, incluso, la AI, parece que saca pecho. El ocio es lo que es y, por tanto, no genera negocio. Y, respecto, a la inteligencia artificial es ideal como punto de apoyo para buscar fuentes de información verificadas. Este es un tema de calado, que merece un análisis en profundidad y en algún momento lo haré.
Pero, volvamos, a lo nuestro. Se trata de comunicar y hacerlo bien. Y, además, de saber hacerlo de forma que el cliente se sienta atraído por los mensajes de tu marca de la misma forma que por una persona que le seduce o por un pastel de chocolate. Lo sé. Es muy fácil de decir, pero no es sencillo ponerlo en práctica. Hay una forma única de llegar a tu audiencia y es escribir de lo que tú sabes. Sencillamente, porque sabrás trasladar en cada momento lo que quieres o dirigirás el mensaje en la intensidad, por el canal y con la frecuencia adecuada.
Se trata de una regla de oro, realmente, valiosa, que se mantiene viva a pesar del paso del tiempo. Y, dudo mucho, que vaya a cambiar. No obstante, la fórmula mágica para que los mensajes funcionen es saber llegar al cerebro de tus clientes. Y, eso, lo sabe hacer muy bien un experto en comunicación que se base en la ciencia para lograrlo. Por tanto, cuando tengas que comunicar hazlo siempre de la mano de un especialista. Sígueme en LinkedIn para estar al día sobre las últimas tendencias en marketing y comunicación o contacta conmigo si me quieres contratar.