miércoles, 30 de abril de 2008

Apuesto por ellas

Cómo ser mujer y no morir en el intento es el título de un libro fantástico, irónico, crítico y, sobre todo, inteligente que escribió Carmen Rico Godoy en 1990. Desde entonces hasta ahora algunas cosas han cambiado; otras, permanecen impasibles al paso del tiempo pero las mujeres seguimos peleando cada día por escalar posiciones.

El nombramiento de las nueve ministras del Ejecutivo de Zapatero ha levantado ampollas y, además, ha puesto en evidencia el rancio machismo que se escondía en este país tras palabras y gestos políticamente correctos. Yo apuesto por ellas porque, para mí, son personas que han accedido a un cargo público; no me importa su sexo; lo único que me interesa es que su gestión contribuya al desarrollo de este país.

Quizá los libros de historia de nuestros nietos hablarán del primer Gobierno de España con más mujeres que hombres con normalidad y, entonces, puede, que a esas generaciones futuras les cueste entender las reacciones conservadoras que han osado censurar a un cargo público únicamente por su condición sexual.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Yo también apuesto por ellas.. Por todas vosotras (aquí también te incluyo a tí, y a tus esfuerzos por difundir noticias de actualidad, dejando constancia de tu propia visión acerca de los distintos temas tratados).

Pepa Martorell dijo...

Bienvenido, entonces. Mi aportación como persona es ínfima, tan sólo un granito de arena. Sin embargo, considero que es importante apoyar, aunque sea desde un blog, a las ministras porque es injusto que, además, de cumplir con su obligación las censuren por ser mujeres cuando, esas críticas deberían de recibirlas únicamente por su gestión.