"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas" esta frase atribuida a Albert Einstein jamás ha tenido tanto sentido como en este momento de integración de la tecnología en nuestras vidas. El desafío pasa por usarla de forma inteligente para conseguir que aporte un valor añadido al ejercicio del periodismo.
Jenna Piorg, la editora de realidad virtual en The New York Times Magazine, sin rubor asegura que la realidad virtual es "el medio más objetivo de todos". De hecho, no es un medio sino una herramienta para transmitir la información que llega de una forma tan objetiva o subjetiva como se quiera o, en el peor de los casos, como ella explica en el vídeo sin criterio.
Piorg cree que cuenta la verdad porque deja "la cámara un sitio" desde donde se puede ver "absolutamente todo"; sin embargo, la periodista, Rosa María Calaf, opina que no hay que confundir el espectáculo que ofrece la realidad virtual con "informarse porque ver un acontecimiento en directo no quiere decir saber qué pasa".
Jenna Piorg, la editora de realidad virtual en The New York Times Magazine, sin rubor asegura que la realidad virtual es "el medio más objetivo de todos". De hecho, no es un medio sino una herramienta para transmitir la información que llega de una forma tan objetiva o subjetiva como se quiera o, en el peor de los casos, como ella explica en el vídeo sin criterio.
Piorg cree que cuenta la verdad porque deja "la cámara un sitio" desde donde se puede ver "absolutamente todo"; sin embargo, la periodista, Rosa María Calaf, opina que no hay que confundir el espectáculo que ofrece la realidad virtual con "informarse porque ver un acontecimiento en directo no quiere decir saber qué pasa".