martes, 3 de junio de 2008

El planeta azul aboga por el agua

La Tierra a la que llamamos planeta azul adolece de uno de los recursos naturales más preciados para la supervivencia: el agua. En la bella imagen que ilustra el texto intuimos el preciado líquido que, casi, parece polvo.

Ayer en Valencia el jurado de los "Premis Jaume I", compuesto por dieciocho Premios Nobel, pidió que el agua dulce sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Apoyo la candidatura y espero, deseo y confío que este recurso natural llegue de forma universal a todos y cada uno de los seres humanos.

Foto: Cataratas de Krímml en Austria (E. Martorell)

1 comentario:

Miguel dijo...

Me encantan los temas medioambientales. Nuestro planeta (fundamentalmente azul, pero también verde..) es el único que conocemos actualmente, entre miles de millones de planetas, capaz de sostener la vida de los seres vivos.
Mi deseo es que "todos" los recursos naturales lleguen de forma universal a todos los seres humanos, no solo el agua.. Pero claro, para que esto sea una realidad, debemos cambiar muchos de nuestros hábitos, enormemente predadores del medio ambiente (consumismo de usar y tirar, aumento incesante del parque automovilístico, llenado de piscinas de uso particular.., etc).